SERVICIOS ANALÍTICOS
Análisis de ambientes, superficies y manipuladores
Para garantizar el cumplimiento de criterios que definen la aceptabilidad de un proceso se deben tomar medidas como por ejemplo el control de la higiene del proceso de producción que se realiza, entre otros, mediante el análisis microbiológico del aire ambiental, así como de las superficies de trabajo y manipuladores.
ANÁLISIS DE AMBIENTE
El control de la calidad microbiológica del aire es importante en los lugares donde se fabrican, manipulan o almacenan alimentos, con el fin de conseguir una carga microbiológica ambiental que no interfiera en la calidad final del producto.
Realizamos la toma de muestra in situ con equipos específicos que permiten medir la carga microbiana ambiental en un volumen conocido y predeterminado de aire.
ANÁLISIS DE SUPERFICIES
El análisis de las superficies que entran en contacto con los alimentos. permite:
– Evaluar el grado de eficacia del sistema de limpieza y desinfección implantado, permitiendo adoptar las medidas necesarias para asegurar su efectividad y prevenir posibles focos de contaminación.
– Conocer el grado de contaminación que alcanzan las superficies de trabajo en uso.
Ofrecemos análisis de microorganismos indicadores del nivel de higiene, como aerobios, enterobacterias o mohos y levaduras, y análisis de microrganismos patógenos, como Salmonella y Listeria monocytogenes.
ANÁLISIS DE MANIPULADORES
Los manipuladores de alimentos entran en contacto directo con los alimentos que consumimos, y pueden ser un vehículo de transmisión de microorganismos causantes de toxiifecciones alimentarias.
El control periódico de la microbiología de manos en manipuladores, ayuda a controlar la higiene del proceso de producción.
Servicios analíticos
RECONOCIMIENTOS Y POLÍTICAS DE LOS LABORATORIOS CETECE
ENAC
Certificado de acreditación
ENAC
Alcance
Política de los laboratorios CETECE
CETECE