Proyectos Aula-Empresa

Proyectos 2023/2024

Proyectos del programa Aula Empresa Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (Programa Operativo FSE de Castilla y León 2014 2020), desarrollados durante el curso académico 2023/24.

Este curso 2023/2024 CETECE participa en el programa Aula Empresa con el siguiente proyecto propio, organizado y gestionado por el Centro:

DERIVADOS DE CEREALES: MUCHO QUE APRENDER. MUCHO QUE ENSEÑAR
(AE-CONC-2023-002)

Después del éxito del proyecto 1 PROYECTO, 5 SECTORES, desarrollado en 2022/2023, en el actual curso académico estamos realizando un nuevo proyecto en línea con el anterior pero centrado en el sector de derivados de cereales.

Harinas, galletas, snacks… se están abordando a través de visitas, charlas y talleres con los alumnos de 2º de Grado Medio Panadería, repostería y confitería y de 1ºy 2º de Procesos y calidad en la industria alimentaria.

Como parte de la formación de los propios alumnos y con el fin de que pueda ser usada por otros centros o por el público en general se va a realizar un vídeo didáctico de especialidades navideñas.

Además, se están abordando temas transversales para el desarrollo personal de los alumnos, como son el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, la igualdad de oportunidades y no discriminación.

Proyectos 2022/2023

Proyectos del programa Aula Empresa Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (Programa Operativo FSE de Castilla y León 2014‑2020), desarrollados durante el curso académico 2022/23.

Este curso 2022/2023 CETECE participa en el programa Aula Empresa con el siguiente proyecto propio, organizado y gestionado por el Centro:

Un proyecto, cinco sectores
(AE-CONC-2022-020)

A lo largo del curso 2022/2023, y tras dos años sin poder realizar actividades complementarias debido a la covid 19, CETECE ha realizado un ambicioso proyecto con empresas de cinco sectores alimentarios de gran relevancia en Palencia y en toda la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

El sector de café, el cárnico, la industria láctea, el sector de vinos de calidad y el de derivados de cereales se abordan a fondo a través de charlas y talleres con empresas. Además se están abordando temas transversales para el desarrollo personal de los alumnos, como son el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, la igualdad de oportunidades y no discrimina.

Proyectos 2021/2022

 Proyectos del programa Aula Empresa Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (Programa Operativo FSE de Castilla y León 2014‑2020), desarrollados durante el curso académico 2021/22.

Este curso 2021/2022 CETECE participa en el programa Aula Empresa con los siguientes proyectos propios organizados y gestionados por el Centro:

K

Difusión y promoción de la FP Dual en Industrias Alimentarias  (AE-CONC-2021-053)

K

Difusión y promoción de la FP Dual en Panadería, repostería y confitería (AE-CONC-2021-050)

K

FP DUAL EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS (AE-CONC-2021-053)

El Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y Léon desarrolla desde 2018/2019 un proyecto de FP Dual para alumnos del ciclo Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria y resulta necesario dar a conocer este proyecto a los alumnos actuales y a las empresas del sector con el fin de conseguir el mayor número de interesados posible.

Además de la formación complementaria imprescindible para el desarrollo profesional de los alumnos, el proyecto formativo no ha querido dejar de lado temas transversales de gran relevancia para el desarrollo personal de los alumnos, como son el desarrollo sostenible y la protección del medioambiente, la igualdad de oportunidades y no discriminación y la igualdad de oportunidades, abordadas desde entornos profesionales reales.

K

FP DUAL EN PANADERÍA, REPOSTERÍA Y CONFITERÍA (AE-CONC-2021-050)

Dar a conocer el proyecto de FP Dual en panadería y pastelería a los alumnos actuales y a empresas del sector con el fin de conseguir el mayor número de interesados posible.

Además de la formación complementaria imprescindible para el desarrollo profesional de los alumnos, el proyecto formativo no ha querido dejar de lado temas transversales de gran relevancia para el desarrollo personal de los alumnos, como son el desarrollo sostenible y la protección del medioambiente, la igualdad de oportunidades y no discriminación y la igualdad de oportunidades, abordadas desde entornos profesionales reales.

× ¿Cómo puedo ayudarte?