FungeUVa visita CETECE para realizar una jornada de orientación laboral
FungeUVa visita CETECE para realizar una jornada de orientación laboral

CETECE recibió el lunes, 4 de marzo, la visita de FungeUVa para ofrecer orientación profesional a los alumnos del Centro.
Helga, representante de la Fundación General de la Universidad de Valladolid, visitó ayer el Centro CETECE para impartir una enriquecedora charla sobre los «Programas de Empleabilidad para Estudiantes» que ofrece la Fundación.

La Fundación General de la Universidad ha estado trabajando desde hace años en la inserción laboral, atendiendo tanto a los titulados universitarios como a los de Formación Profesional (FP).
Durante los últimos 7 años, la fundación ha extendido sus esfuerzos para acompañar y apoyar a jóvenes que entran en el mundo laboral con una titulación de FP, tanto de grado medio como superior.
En la charla, se destacó la importancia de la búsqueda activa de empleo y la preparación para el mercado laboral, ofreciendo a los estudiantes diversas opciones para continuar su formación. Se mencionó la posibilidad de cursar primero una FP y completarlo a continuación con una titulación universitaria, o incluso explorar otros programas
específicos, como la ingeniería de industrias agroalimentarias también impartida en la UVa.
HERRAMIENTAS DE EMPLEABILIDAD
La página de Campus Prácticas en Empresa de la Universidad de Valladolid resulta ser una valiosa herramienta, ya que cuenta con diversidad de prácticas disponibles, no solo en Palencia y provincias, sino a nivel regional, nacional e incluso internacional, colaborando con países como Canadá y otros continentes.

En cuanto a las prácticas, se informó detalladamente acerca de los convenios firmados entre estudiantes, empresas y la fundación, asegurando la remuneración y alta en la Seguridad Social. Estas prácticas ofrecen una experiencia supervisada por tutores empresariales, contribuyendo al desarrollo de habilidades profesionales.
Durante la charla se destacó la importancia de la participación en ferias y foros de empleo, muchos de ellos celebrados en la misma universidad, para establecer contactos con empresas y explorar oportunidades.
Helga concluyó con una llamada a la acción, destacando la importancia de la actitud y recordando a los estudiantes que la búsqueda activa de empleo y la formación continua son clave para el éxito profesional, animando a los estudiantes a aprovechar las herramientas proporcionadas por la fundación para construir sus trayectorias profesionales
En la página, se puede encontrar más información en el apartado UVAOrienta. Además, para consultas específicas, pueden comunicarse a través del correo orientacion@fundacion.uva.es.

× ¿Cómo puedo ayudarte?