En muchos casos los jóvenes se encuentran perdidos entre tantas opciones de formación que se les presenta. En CETECE consideramos fundamental no solo ofrecer la mejor formación a nuestros alumnos, si no también estudiar cada caso y adaptar la formación a las necesidades de los estudiantes.
Es imprescindible aconsejar y orientar adecuadamente a los jóvenes para que conozcan todas las posibilidades que se les ofrece y puedan tomar decisiones sobre su futuro con la mayor información posible.
A lo largo de la tarde de ayer, jueves 21 de marzo, recibimos en el Aula del Café a 12 jóvenes de entre 10 y 15 años, procedentes de la Asociación palentina de apoyo a las altas capacidades (APAC Palencia – Página web de la Asociación Palentina para el Apoyo a las Altas Capacidades) que acudieron acompañados de algunos de sus padres.
El objeto de la visita fue dar a conocer a jóvenes y niños los diversos sectores que actúan en la provincia de Palencia, ayudando a encaminar sus futuros estudios.
Además de acercar la cultura del café a los padres, para que conozcan el proceso y la cultura del café que tan presente está en la provincia.
Mediante la interacción con distintas variedades de café, verde y tostado, descubrieron las diferencias entre cada uno de ellos, como el aroma y el color.
La Asociación palentina de apoyo a las altas capacidades, que lleva en marcha cerca de un año, nace con el propósito de ser un lugar de apoyo y refugio para las personas con altas capacidades (AACC). En CETECE trabajamos de la mano de esta asociación para ayudar a los jóvenes de nuestra provincia a lograr un futuro profesional lleno de éxitos.