Curso de Xavier Barriga (Métodos de panificación con aplicación de frío positivo y uso de masas madres naturales)

Curso de Xavier Barriga (Métodos de panificación con aplicación de frío positivo y uso de masas madres naturales)

El curso se ha centrado básicamente en estudiar los sistemas de fermentación retardada (24 horas) con aplicación de frío y uso de masas madre naturales y con levadura.

El objetivo del curso ha sido doble, por una parte, aprender a elaborar una amplia gama de panes y elaboraciones de bollería y, por otro, estudiar los distintos sistemas de fermentación en frío para obtener productos con más sabor y conservación mediante la aplicación de frío.

Se ha elaborado pan y se ha estudiado los pros y contras de los siguientes sistemas de fermentación:

  • Fermentación controlada clásica, errores comunes y nuevas programaciones
  • Fermentación en bloque 24 horas
  • Reposo en piezas de 24 horas, fermentación final directa
  • Fermentación 24 horas a 14º
  • Fermentación bloqueada

Hemos estudiado tambien 2 tipos de masa madre:

  • Masa madre natural (sin levadura)
  • Masa madre convencional (con levadura)

0 comentarios

PRÓXIMOS CURSOS Y JORNADAS

¿Te interesan nuestros cursos y jornadas ? Te proporcionaremos las herramientas necesarias para destacar en esta industria dinámica y en constante evolución.

Noticias

acidez agua

Ayudas a Empresas

acidez agua

Artículos

acidez agua

Cursos realizados

acidez agua

jornadas Realizadas

curso online blanco

Ferias y Eventos