CETECE impulsa el desarrollo de proyectos innovadores

El proyecto de investigación de un alumno de CETECE “Desarrollo de galletas de alto valor nutricional a partir del bagazo de cerveza” ha sido seleccionado como uno de los mejores proyectos de la provincia de Palencia en los ‘Premios de Investigación e innovación 2023-2024’.

Al igual que en el curso 2022-2023, el proyecto de investigación e innovación titulado “Desarrollo de galletas de alto valor nutricional a partir del bagazo de cerveza” de nuestro Centro ha sido reconocido en los Premios de Investigación en Innovación 2023-2024 convocados por la Consejería de Educación de Castilla y León como uno de los mejores proyectos de la provincia de Palencia y por tanto ha sido seleccionado para la siguiente fase autonómica.

Pablo Ramos Fernández, alumno del Grado Superior en Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria ha trabajado durante meses en el proyecto, tutorizado por la responsable de I+D+i Ana Garcinuño Prados, acompañados por el equipo técnico del Departamento.

EL PROYECTO

El proyecto se enfoca en la revalorización del bagazo de cerveza como materia prima para la producción de galletas de alto valor nutricional. Al incorporar este subproducto en la formulación de las galletas, se logra mejorar significativamente su perfil nutricional al aumentar la fibra, las proteínas y reducir las grasas saturadas.

Este proyecto promueve la economía circular al transformar un residuo en un ingrediente valioso para la industria alimentaria. Su aplicabilidad se extiende a la potencial adaptación en la elaboración de otros productos alimenticios, generando interés tanto en la industria como en el ámbito académico, alineándose con los objetivos de formación profesional y las tendencias actuales de la industria alimentaria hacia la sostenibilidad y la innovación.

El acto final se celebrará el día 14 de mayo de 2024 en el auditorio Fonseca de Salamanca, donde esperamos obtener una buena posición.

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?