Subvenciones para Planes Estratégicos de I+D en Empresas de Castilla y León

Notificaciones del CETECE

Si quieres que te avisemos de cursos o jornadas que realicemos

Subvenciones para Planes Estratégicos de I+D en Empresas de Castilla y León

Subvenciones en concurrencia no competitiva para financiar planes estratégicos de I+D de empresas con centros de trabajo en Castilla y León.

Destinatarios:

  • Empresas con sede social o al menos un centro de trabajo en Castilla y León que realicen proyectos de I+D calificados como estratégicos y de especial interés por la Junta de Castilla y León.

Requisitos:

Para que el plan sea calificado como estratégico en I+D:

  1. Declaración de Especial Interés por la Junta de Castilla y León.
  2. Presupuesto mínimo subvencionable de 2.000.000 €.
  3. Al menos 30% del presupuesto financiado con fondos propios.
  4. Presupuesto no superior al 20% del volumen de negocio de la empresa (excepto para empresas con menos de 5 años).
  5. Solo un Plan Estratégico en ejecución por empresa.
  6. Viabilidad técnica, económica, financiera y medioambiental del plan.

Requisitos para los proyectos incluidos en el Plan Estratégico:

  • Proyectos completos, aunque ampliables y mejorables.
  • Incluyen creación de nuevos productos o procesos, pruebas experimentales, pruebas de concepto, y elaboración de prototipos.
  • Personal imputado al proyecto debe estar dado de alta en la Seguridad Social en Castilla y León.
  • Duración máxima de 3 años desde la solicitud (salvo ampliación autorizada).

Finalidad de la Ayuda: Subvención a fondo perdido, como porcentaje de los costes de cada proyecto incluido en el Plan Estratégico de I+D. Debe demostrar ser el eje fundamental para la competitividad y crecimiento de la empresa, con un compromiso de colaboración en innovación y emprendimiento en Castilla y León.

Cuantía:

  • Subvención a fondo perdido.
  • Presupuesto subvencionable mínimo: 2.000.000 €.
  • Porcentaje de ayuda: hasta el 70% sobre el gasto admitido.

Documentación Necesaria:

  • Solicitud en modelo normalizado y documentación específica indicada.
  • Subsanación de defectos en 10 días hábiles si la solicitud es incompleta o presenta errores subsanables.

Organismo Responsable:

  • Consejería de Economía y Hacienda
  • Instituto para la Competitividad Empresarial

Más información en: Subvenciones dirigidas a planes estratégicos de empresas en materia de I+D, cofinanciadas por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER) | Sede Electrónica | Junta de Castilla y León (jcyl.es)

PRÓXIMOS CURSOS Y JORNADAS

¿Te interesan nuestros cursos y jornadas ? Te proporcionaremos las herramientas necesarias para destacar en esta industria dinámica y en constante evolución.

Curso gratuito de operaciones básicas de pastelería
Novedades y últimos cambios de las normas GFSI
Novedades y últimos cambios de las normas GFSI
Taller postres sin horno
× ¿Cómo puedo ayudarte?