Proyectos de investigación

El objeto de la presente ayuda es facilitar a los laboratorios de CETECE de cierto equipamiento e infraestructuras que mejoren las capacidades científicas y tecnológicas de CETECE, y la ampliación del departamento de Investigación, desarrollo e innovación.


Dentro de la línea de subvenciones para la realización de proyectos de I+D de interés regional orientados a la excelencia y mejora competitiva de los de Centros Tecnológicos de Castilla y León cofinanciadas con FEDER 2014 – 2020 (CENTROS EXCELENCIA) se ha aprobado el proyecto INTEGRAL.

El proyecto MALUBA tiene como objetivos principales:

Este Proyecto de Investigación tiene como finalidad optimizar aspectos clave como son el consumo energético y la salud de los trabajadores.

El objeto de la presente ayuda es facilitar a los laboratorios de CETECE de cierto equipamiento e infraestructuras que mejoren las capacidades científicas y tecnológicas de CETECE.

Mediante el desarrollo de este proyecto se pretende dotar al Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León de nuevas capacidades técnicas que nos permitan medir de forma cuantitativa características nutricionales de los alimentos, novedosas y poco extendidas, debido a su complejidad analítica, como son: la medida del Índice glicémico y la Digestibilidad de las proteínas de los alimentos. Lo que nos permitirá dar una mayor magnitud a los proyectos de mejora nutricional que se llevan a cabo en nuestro Centro, proyectos aplicados y dirigidos al Sector Agroalimentario.

El objetivo es potenciar y mejorar las capacidades tecnológicas de CETECE en la investigación, desarrollo e innovación de productos sin gluten. Este objetivo se va iniciar con la elaboración de productos de panadería aptos para celíacos, pero con un valor nutricional mejorado respecto a lo ya existente en el mercado, mediante la implantación de técnicas de proceso, técnicas analíticas y el empleo de nuevos ingredientes altamente nutritivos.

MMADRE es un proyecto biotecnológico que plantea la mejora nutricional de los panes (mayor contenido en nutrientes, antioxidantes y menor índice glucémico), a través del desarrollo de nuevos tipos de masas madre.

El principal objetivo de este proyecto "LESSsugar: Reducción de Azúcares en Masas Galleteras" es desarrollar galletas más saludables mejorando el perfil de azúcares de las mismas, con un 30% menos de azúcar y una menor respuesta glucémica tras la ingesta.

Mediante el desarrollo de este proyecto "MARCH: Estudio Metodológico para la Optimación de Conocimiento por Métodos de Análisis Rápidos." se pretende conseguir que un ensayo rápido, sencillo y reproducible sea capaz de aportar información suficientemente completa como para predecir tendencias y patrones de comportamiento en las muestras de cereal y de harinas de cereal, con un nivel aceptable de precisión.