La mejora de los productos y el desarrollo de alimentos novedosos son la clave para las empresas que buscan la máxima calidad y éxito de sus productos.
Debido a la inversión que supone para las empresas la investigación y desarrollo de nuevos productos, nuestros clientes pueden confiar en el CETECE para el desarrollo y la innovación de sus productos, o la realización de pruebas concretas de panificación, de ingredientes, aditivos, enzimas, escaladas de producción, etc.
Las plantas pilotos con las que cuenta el CETECE posibilita a las empresas que carecen de departamento de I+D la posibilidad de desarrollar productos novedosos, uso de nuevos ingredientes, mejora de sus fórmulas, permitiendo un ahorro de los costes derivados que se generan: mano de obra, paradas productivas de líneas, nuevo equipamiento, etc.
Las actuaciones, realizadas siempre bajo un estricto compromiso de confidencialidad, se adaptan a las necesidades de la empresa; desde las fases previas de formulación, desarrollo de proceso hasta la evaluación final del producto.
Las plantas piloto del CETECE disponen entre otros de los siguientes equipos:
-
Amasadoras, batidoras, cámaras de fermentación controlada y hornos.
-
Laminadora, formadoras de barras y refinadora.
-
Medidor de volumen y texturómetro.
-
Cámaras de refrigeración y de ultra congelación.
-
Cámaras hidroclimáticas para el envejecimiento de productos.
-
Máquina de envasado con atmósferas protectoras y a vacío.
-
Prensa y cuba para la elaboración de quesos.
-
Pasteurizadora y mantecadora para la elaboración de helados.
-
Autoclaves y enlatadora de conservas.
-
Atemperadora de chocolate.
Responsable del Departamento de investigación, Desarrollo e innovación: Ana Garcinuño Prados