El método más rápido cuando se quieren hacer muchos canapés de pan de molde, es cortar el pan a lo largo de la barra y no a lo ancho como sé acostumbra.
Se puede quitar la corteza del pan antes de colocar los ingredientes o no, en todo caso precisamos de un cuchillo bien afilado que nos facilite el trabajo.
- Comenzamos la elaboración de los canapés, aplicando la salsa elegida, está salsa tiene como función humedecer el pan, para evitar su secado y facilitar que se pegue al pan los ingredientes elegidos.
- Una vez aplicada la salsa y colocado el primer ingrediente elegido, abrillantamos y a continuación da buenos resultados poner las piezas unos 30 minutos en el congelador, la pieza va a adquirir cuerpo y será mucho más fácil cortarla en porciones más pequeñas.
- Si hemos elegido un pan con corteza, una vez sacado del congelador, cortamos los bordes del pan retirando la corteza y dejarlos preparados para cortar las piezas individuales.
- A continuación cortamos y damos forma a los canapés, pueden ser cuadrados, rectangulares, o triangulares, al gusto.
- Una vez cortados, en piezas individuales, tenemos que poner otros ingredientes que sirven como decoración y acabado del canapé.
- A continuación abrillantamos de nuevo, Para aplicar el brillo se puede hacer con pistola, con pulverizador, o con una brocha suave.
- Ya abrillantados, con la ayuda de un cartucho extendemos hilos de mayonesa y kechup.