Desde el Departamento de Ingeniería se ofrecen diversos servicios de interés para las empresas. El CETECE cuenta con un equipo cualificado, aportando soluciones integrales y a medida, para la industria alimentaria y todo lo relacionado con el ámbito del sector de restauración y hostelería. 

planos_2010

1.- Redacción Proyectos Técnicos de Ingeniería

Desde el CETECE se ofrecen los servicios de realización de Proyectos como paso previo a la solicitud de ayudas a la inversión productiva para empresas del sector de transformación de cereales, principalmente.

Los trabajos se centran en:

  • Proyectos de ampliación de maquinaria.
  • Proyectos de instalación de bienes de equipo y/o maquinaria.

Los proyectos serán realizados por técnico competente en materia de Industrias Agrarias y Alimentarias, colegiado del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Castilla-Duero.

Los proyectos serán realizados por técnico competente en materia de Industrias Agrarias y Alimentarias, colegiado del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Castilla-Duero.

Todos los proyectos siguen una estructura similar, constando de los siguientes documentos:

  • MEMORIA CON ANEXOS
  • PLIEGO DE CONDICIONES
  • MEDICIONES Y PRESUPUESTOS
  • PLANOS

Dichos documentos deben ir firmados y visados por el Colegio Oficial correspondiente.

2.- Certificaciones Técnicas

Preceptivas como paso previo  a la obtención de Licencias Ambientales y Licencias de Apertura.

3.- Memorias Técnicas de Actividad

Obtención de Licencia Ambiental y de Apertura, inicios de actividad, apertura de locales, trámites administrativos locales y autonómicos.

4.- Peritaciones Técnicas

Peritaciones técnicas e Informes periciales para la industria agroalimentaria.

5.- Planos Descriptivos y Técnicos

Realización de todo tipo de planos técnicos para la industria alimentaria y otros sectores como el de restauración y hostelería, planos para ubicación de veladores y toldos en la vía pública, etc.

6.- Gestión y tramitación de subvenciones

Se realizan todos los trámites necesarios para posibilitar a las empresas el acceso a ayudas que las permita afrontar con mayor facilidad las distintas inversiones que realizan en su industria o establecimiento, siendo la Consejería de Agricultura, al área que suele amparar este tipo de actuaciones. El CETECE realiza tanto la solicitud inicial, como la gestión y un seguimiento continuado hasta que la empresa logra ingresar dicha ayuda de forma efectiva.

7.- Estudios de Viabilidad económica y Gestión de Trámites.

Para la solicitud de préstamos bancarios, solicitud de ayudas, etc.

8.-Inscripción/Modificación/Actualización de datos del Registro de Industria, de Industrias Agrarias y del Fichero Coordinado de Industrias Agroalimentarias.

Se realizan todas las gestiones necesarias para la inscripción y/o modificación de datos de las industrias alimentarias  en los diferentes registros obligatorios, a nivel regional y nacional.

 

Responsable del Departamento de Ingeniería: José Ramón Bahillo jose ramon 075