ECOEMBES (Sistema Integrado de Gestión - SIG)

Ecoembalajes España, S.A. (Ecoembes) es una sociedad sin ánimo de lucro, cuyo objeto social es el diseño y organización de un Sistema Integrado de Gestión (SIG), encaminado a la recogida selectiva y recuperación de residuos de envases y embalajes, para su posterior tratamiento, reciclaje y valorización.

Ecoembes nace en el año 1996 y en la actualidad más de 12.300 empresas envasadoras se han adherido al SIG. El accionariado de Ecoembes está formado por 57 empresas y asociaciones de empresas que integran a todos los sectores que participan en la gestión de envases, desde fabricantes y envasadores a distribuidores, fabricantes de materias primas y recicladores de España.

Los Sistemas Integrados de Gestión (SIG) de envases y residuos de envases, tienen como finalidad la recogida periódica de envases usados y residuos de envases, en el domicilio del consumidor o en sus proximidades.

Las empresas envasadoras pueden cumplir la Ley 11/1997 de 24 de Abril de Envases y residuos de envases implantando cada una su propio sistema de depósito, devolución y retorno del envase, o lo que simplifica considerablemente, participando en un Sistema Integrado de Gestión como el que gestiona Ecoembes para la recuperación de envases ligeros (envases de plástico, metálicos y briks) y envases de cartón y papel.

En España hay otros SIG como son Ecovidrio para envases de vidrio, Ecoasimelec para aparatos electrónicos, SIGRE Medicamento y Medio Ambiente para medicamentos, etc.

El único SIG dedicado a la gestión de envases industriales es SIGFITO, responsable de los envases fitosanitarios.

 

Siguiendo los pasos que a continuación se detallan:

  1. Cumplimentar la solicitud de adhesión.
  2. En pocos días, recibirá su contrato de adhesión por duplicado y factura de la cuota de adhesión
  3. Rellenar contrato de adhesión.
  4. Realizar el pago
Para mas información puede consultarse la página de www.ecoembes.com o llamando al teléfono de atención al cliente 902 28 10 28.

Subvencionado por:

junta