El Area de asesoramiento técnico nace con el más firme objetivo de Asesorar a las Pequeñas, Medianas y Grandes Empresas en la implantación de mejoras, proyectos en el área industrial y en la Investigación y Desarrollo de Nuevos Productos.

Contamos con un equipo de profesionales de amplia experiencia en diversos sectores de la alimentacion, en el ámbito industrial y artesanal.

Especializados en:

  1. Procesos Productivos. 
  2. I+D+I
    1. Estudios de vida útil de los alimentos
    2. Etiquetado de los alimentos
    3. Estudios e investigación y desarrollo de implantación de nuevos productos o mejora de los productos existentes,
    4. Estudio e investigación de mejorantes y componentes panarios, adaptados a las necesidades del cliente, incluyendo estudios de harinas para la mejor adaptabilidad del mejorante.
  3. Estudio y desarrollo de las necesidades en innovación de productos adaptados al cliente.

 

Responsable del Departamento de investigación, Desarrollo e innovación: Ana Garcinuño Prados Ana 075

auditorias 150

Desde el CETECE se realizan auditorias técnicas para el control y la mejora en proceso que representa la base para la realización de actividades demandadas por las empresas.

Para llevar a cabo la auditoria un equipo técnico del departamento de I+D e Ingeniería del CETECE se desplaza a las instalaciones de las empresas para realizar las siguientes actividades y tareas.

El servicio de asistencia en proceso comprende:

 

  • Revisión y equilibrado de las fórmulas y los procesos. Revisión de los componentes y los porcentajes utilizados en las fórmulas y de las condiciones iniciales de proceso.
  • Control de parámetros del proceso. Temperaturas y Tiempos de amasado, de reposo, de fermentación de horneado, P.D., densidad,.
  • Asesoramiento y validación en los tratamientos de refrigeración y congelación de masas. Control de temperaturas, tiempos, capacidades de cámaras,.
  • Asesoramiento en el desarrollo industrial de procesos y productos. Realización de pruebas en Planta Piloto y en línea de fabricación para la mejora o el desarrollo de nuevos productos.
  • Asesoramiento en la elaboración de fichas de control. Se asesorará a la empresa en la elaboración de formatos que permitan el control de cada una de las operaciones básicas que tienen lugar durante el proceso de elaboración.
  • Asesoramiento en el envasado y etiquetado de alimentos. Ayuda en la selección de materiales de envasado y asesoramiento en la elaboración completa de etiquetas ( lista de ingredientes, información nutricional, alérgenos,.)
  • Visitas periódicas e informes de seguimiento. Con la frecuencia que sea pertinente en cada caso, los técnicos se desplazarán a la empresa, para revisar la marcha de los procesos y controlar la aplicación de los cambios que se van introduciendo. Tras las visitas de seguimiento el responsable de la auditoria en el CETECE emitirá a la empresa el pertinente informe de seguimiento.

Responsable del Departamento de investigación, Desarrollo e innovación: Ana Garcinuño Prados Ana 075