Implantación de sistemas de seguridad alimentaria: "IFS" ,"BRC", "ISO 22000"

ifs  brc logo iso 

Cada vez más, en la industria alimentaria, la elaboración de productos alimentarios debe llevarse a cabo bajo sistemas de gestión de la seguridad alimentaria eficientes y reconocidos para garantizar su inocuidad, ya sea por requisitos normativos o por exigencia de clientes y consumidores.

La empresa es quién está mejor capacitado para diseñar un sistema seguro de suministro de alimentos y conseguir que los alimentos que suministra sean seguros y, por tanto, es el responsable legal principal de la seguridad alimentaria.

Por ello, para muchas industrias es un requisito fundamental disponer de un sistema de seguridad alimentaria y de certificación de acuerdo a estándares de referencia: BRC, IFS,  ISO 22000, etc.

La certificación de un Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria es un punto de partida fundamental para el reconocimiento de los productos de una empresa en el mercado, pues garantiza a los clientes la inocuidad y salubridad de los alimentos y demuestra el compromiso asumido por la empresa de suministrar alimentos seguros.

El CETECE es una empresa especializada en la implantación de los siguientes sistemas de Seguridad Alimentaria:

  • Sistemas de Seguridad Alimentaria bajo la Norma IFS
  • Sistemas de Seguridad Alimentaria bajo la Norma BRC
  • Sistemas de Seguridad Alimentaria bajo la Norma ISO 22000
  • Mantenimiento de los distintos Sistemas de Seguridad (IFS, BRC, ISO 22000,…).
  • Auditoría Interna de los distintos Sistemas de Seguridad (IFS, BRC,ISO 22000,…)

En la actualidad, existen una gran variedad de normas, a través de las cuales una organización del sector de alimentación puede certificar la seguridad alimentaria de su producto y/o servicio, orientadas a satisfacer cualquier necesidad. Sin embargo, los más reconocidos son: ISO 22000; IFS y BRC.

Responsable del Departamento de calidad y seguridad alimentaria: Ana Rosa García Benito anarosa 075