Mantenimiento y auditorías internas

Desde el inicio de su andadura, el CETECE ha trabajado por la fidelización de sus clientes y el mantenimiento de una relación duradera en el tiempo.

Por ello, una vez realizada la certificación, el CETECE ofrece un apoyo continuo al Departamento de Calidad de las empresas con el fin de optimizar y rentabilizar el tiempo y esfuerzo empleados para la certificación, puesto que somos conscientes de las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo servicios de mantenimiento anuales.

El CETECE ofrece su equipo para apoyarle en cualquier necesidad que pueda surgir en su empresa relacionada con su Sistema de Gestión de la Calidad o la Seguridad Alimentaria, mediante visitas puntuales, paquetes de visitas de auditorías internas, apoyo “in house” en auditorías de seguimiento y/o renovación, formación específica, modificaciones y mejoras en manuales de procedimientos y documentación en general, y cualquier otra necesidad que pueda surgir en su empresa.

Este seguimiento y mantenimiento periódico del Sistema de Gestión facilitará la superación de las auditorías de seguimiento y la renovación del Certificado del Sistema de Gestión por parte de la certificadora.

El CETECE pone a su disposición Auditores Internos, altamente cualificados y con experiencia suficiente en la realización de auditorías en diferentes sectores y Sistemas de Gestión (ISO 9001, IFS, BRC, ISO 22000, …).

Beneficios de la contratación de los Servicios de Mantenimiento y Auditorías Internas:

  • La contratación externa del proceso de Auditoria garantiza la independencia del auditor de todos los procesos auditados.
  • Periódicamente se obtiene un diagnóstico real y objetivo de la evolución y situación del Sistema de Gestión Implantado.
  • Permite contar con la experiencia y asesoramiento de personal externo para la orientación hacia la definición de objetivos de calidad, gestión ambiental, de seguridad y salud en el trabajo…
  • Garantiza la elaboración de Actas de Revisión del Sistema por la Dirección completas, que cubran todas las áreas necesarias de análisis.
  • Se dispone de un servicio totalmente diseñado a la medida y necesidades de la empresa.
  • Mejora la eficiencia interna de la organización, con la ayuda de personal externo.

Metodología de trabajo:

El CETECE ofrece a sus clientes cualquier posibilidad de mantenimiento que cubra sus necesidades y expectativas:

  • Auditorias Internas: para comprobar la adecuada implantación.
  • Visitas de seguimiento del Sistema de Gestión implantado.
  • Formación al personal de la empresa.
  • Elaboración de la Revisión del Sistema por la Dirección, coordinando la misma, recopilando los resultados y documentación para su análisis posterior.
  • Acompañamiento en las auditorías externas de certificación.

Responsable del Departamento de calidad y seguridad alimentaria: Ana Rosa García Benito anarosa 075