Registro Artesano de Castilla y León

La regulación del control de los productos artesanales en Castilla y León, se realiza a través del Decreto 53/2007, de la Consejería de Agricultura y Ganadería, y por la Orden que lo desarrolla en las que se delimitan los principios generales de la artesanía alimentaria y las normas de Registro (RAACyL).

 

El objetivo de ésta normativa es conservar y proteger la tradición alimentaria de la Comunidad, frente a la uniformidad derivada de la globalización y la estandarización impuesta por la gran industria alimentaria.

 

La demanda de productos diferenciados y exclusivos, debido a su carácter local y artesanal, que ofrece la artesanía alimentaria, frente a los productos de calidad estándar, se ha mostrado útil como motor de desarrollo de las economías rurales al propiciar la instalación de pequeñas industrias y explotaciones agrarias, contribuyendo con ello al asentamiento de su población.

 

Por ello, el CETECE se pone a disposición de toda empresa alimentaria que desee ser catalogada como artesana para realizar los trámites de inscripción necesarios mediante la elaboración de las memorias técnicas.

Responsable del Departamento de calidad y seguridad alimentaria: Ana Rosa García Benito anarosa 075