Marcas de Garantía "controlado por FACE"

Es una marca de garantía, que trata de dar tranquilidad a los enfermos celíacos sobre la presencia de gluten en los alimentos y por tanto se convierte en un distintivo de calidad para las organizaciones de transformación que cumplen sus requisitos. Ha sido creada por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE).

Para que un alimento sea considerado como "sin gluten", por esta asociación, debe contener menos de 20 partes por millón de gluten. Sin embargo, cumplir los requisitos de la marca de garantía "CONTROLADO POR FACE", asegura a los enfermos celíacos una mayor seguridad de menor presencia de gluten (menor de 10 partes por millón de gluten).

Ventajas de usar la marca "Controlado por FACE" (ventajas de incluir la marca en el etiquetado de los productos):

La principal ventaja que comporta la entrada en la marca de garantía "Controlado por FACE", es similar a la de otros certificados, que es la inclusión en un importante mercado, el de productos para celíacos, en el que todavía queda mucha cabida de negocio para muchas empresas del sector de transformación del cereal. Otra de las ventajas es la de ofrecer a los consumidores mayores garantías de seguridad alimentaria y por tanto de tranquilidad.

Enlace de interés:

www.controladoporface.es

www.celiacos.org

Responsable del Departamento de Calidad y segurida alimentaria: Ana Rosa García Benitoanarosa 075


0
0
0
s2sdefault

Colaboradores del CETECE

Azucarera
View
Biomérieux
View
Harinera Emilio...
View
Ferneto
View
Lesaffre
View
Jose Mª Montoya...
View
Comercial Payá
View
Semcal
View
Servitoner
View
Sveba dahlen
View

075 foodforlife

vitartis127 40

075 centrocolaborador

075 otri

075 cit

ISO9001RegUKAS 4cm real