Auditorías de Calidad realizadas por el cetece

CETECE dispone de un amplio equipo de auditores cualificados y con una dilatada experiencia en el sector alimentario, que pueden realizar una auditoría profesional que le aporte un valor añadido en sus sistemas de seguridad alimentaria

Podemos distinguir entre AUDITORIA INTERNAS, organizada por la propia empresa en sus propias instalaciones, y AUDITORIAS EXTERNAS cuando se pretende valorar la situación en la que se encuentra un proveedor o si será capaz de elaborarnos un producto con los requerimientos de calidad que le fijemos.

Tanto en el caso de las Auditorías como de las Inspecciones, se pueden llevar a cabo de todo el proceso e instalaciones o de aspectos concretos. En este sentido cabe destacar, distinto tipos:

  • Auditorías para homologación de proveedores (fabricantes de marca blanca, proveedores de productos estratégicos, etc.)
  • Auditorías previas a la solicitud de Registros Sanitarios de Alimentos.
  • Auditorías para la verificación del funcionamiento de los sistemas APPCC en nuestra empresa.
  • Auditorias de calidad higiénico-sanitaria, en el caso de que se quiera valorar el sistema implantado para el aseguramiento de la calidad higiénica de la empresa.
  • Detección del origen de problemas sanitarios o tecnológicos cuando son detectados en análisis, por nuestros clientes o por la administración.
  • Auditorías e Inspecciones de producto para comprobar si cumple las condiciones técnico-sanitarias u organolépticas especificadas por las normas internas, por la legislación o por los contratos con clientes (Control de contenido efectivo, limites analíticos...)
  • Auditorías internas en los procesos de certificación de los sistemas de gestión de calidad y seguridad alimentaria (IFS, BRC, etc), a través de las cuales se puede comprobar el grado de cumplimiento de los requisitos auditados. De cada auditoría, se entregará un informe detallado con los hallazgos encontrados, las opciones de mejora y se realizará un apoyo en la resolución de las desviaciones halladas, siempre ofreciendo soluciones a las mismas. Las auditorías se realizan  a la medida de cada empresa, utilizando como referencia la norma, standard o protocolo que más se adapte a las características de la misma. También se realizan labores de acompañamiento durante las auditorias externas en la certificación.

Responsable del Departamento de calidad y seguridad alimentaria: Ana Rosa García Benito anarosa 075