Autorización sanitaria de funcionamiento (ASF)

registro

Todas las industrias, establecimientos y actividades de índole alimentaria deben contar con la preceptiva Autorización Sanitaria de Funcionamiento (ASF) según Real Decreto 1712/1991, de 29 de noviembre, por el que se regula el Registro General Sanitario (además de los específicos de cada Comunidad Autónoma).

La ASF  se concede previamente al inicio de la actividad empresarial alimentaria tras comprobar, mediante visita de inspección, que el establecimiento cumple con los requisitos higiénicos exigidos en la legislación que le sea de aplicación.

 Las ASF tienen un periodo de vigencia de 5 años, al término del cual se debe solicitar su renovación, al menos, un mes antes del fin del periodo de vigencia. Asimismo, cualquier modificación que se produzca en los datos registrales, por cambio de titular y/o domicilio industrial y/o social, ampliación y/o cese de actividades alimentarias, baja, etc, deberá ser notificada ya que debe ser objeto de autorización mediante resolución.

 Desde el CETECE, realizamos los trámites necesarios para la consecución de nuevas autorizaciones así como renovación o actualización de las existentes , elaborando las memorias técnicas precisas relativas a los sistemas de autocontrol y programa de prerrequisitos, realizando todos los trámites de registro y gestión necesarios.

Responsable del Departamento de calidad y seguridad alimentaria: Ana Rosa García Benito anarosa 075