Desarrollo de alimentos funcionalesEsta línea de trabajo e investigación del CETECE (Alimentos funcionales) surge con el fin de atender la situación actual del mercado de ofrecer alimentos que den respuesta a las demandas del consumidor en términos de salud y calidad, así como en cuanto a una producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Algunos ejemplos de alimentos funcionales son aquellos que contienen minerales, vitaminas, ácidos grasos o fibra alimentaria, alimentos a los que se han añadido sustancias biológicamente activas antioxidantes, probióticos y prebióticos, con el fin de que al consumirlos se obtenga el doble beneficio de nutrir y además ser saludables. 

 Se está trabajando en tres principales líneas de proyectos:

  • Diseño de fórmulas para la obtención de productos saludables a partir de componentes funcionales ya existentes (ác. grasos w-3, fitosteroles, polifenoles, fibras dietéticas,..)
  • Caracterización de alimentos y subproductos para la obtención de extractos naturales a partir de los subproductos y a la aplicación de los componentes obtenidos al desarrollo de nuevos alimentos.
  • Aplicación y optimización de bioprocesos (control de procesos fermentativos, aplicación de cepas probióticas, etc.) para la obtención de nuevos alimentos o ingredientes alimentarios.

 

Responsable del Departamento de investigación, Desarrollo e innovación: Ana Garcinuño Prados Ana 075

 

 


0
0
0
s2sdefault

Colaboradores del CETECE

Azucarera
View
Biomérieux
View
Harinera Emilio...
View
Ferneto
View
Lesaffre
View
Jose Mª Montoya...
View
Comercial Payá
View
Semcal
View
Servitoner
View
Sveba dahlen
View

075 foodforlife

vitartis127 40

075 centrocolaborador

075 otri

075 cit

ISO9001RegUKAS 4cm real