El Area de asesoramiento técnico nace con el más firme objetivo de Asesorar a las Pequeñas, Medianas y Grandes Empresas en la implantación de mejoras, proyectos en el área industrial y en la Investigación y Desarrollo de Nuevos Productos.

Contamos con un equipo de profesionales de amplia experiencia en diversos sectores de la alimentacion, en el ámbito industrial y artesanal.

Especializados en:

  1. Procesos Productivos. 
  2. I+D+I
    1. Estudios de vida útil de los alimentos
    2. Etiquetado de los alimentos
    3. Estudios e investigación y desarrollo de implantación de nuevos productos o mejora de los productos existentes,
    4. Estudio e investigación de mejorantes y componentes panarios, adaptados a las necesidades del cliente, incluyendo estudios de harinas para la mejor adaptabilidad del mejorante.
  3. Estudio y desarrollo de las necesidades en innovación de productos adaptados al cliente.

 

auditorias 150

Desde el CETECE se realizan auditorias técnicas para el control y la mejora en proceso que representa la base para la realización de actividades demandadas por las empresas.

Para llevar a cabo la auditoria un equipo técnico del departamento de I+D e Ingeniería del CETECE se desplaza a las instalaciones de las empresas para realizar las siguientes actividades y tareas.

El servicio de asistencia en proceso comprende:

 

  • Revisión y equilibrado de las fórmulas y los procesos. Revisión de los componentes y los porcentajes utilizados en las fórmulas y de las condiciones iniciales de proceso.
  • Control de parámetros del proceso. Temperaturas y Tiempos de amasado, de reposo, de fermentación de horneado, P.D., densidad,.
  • Asesoramiento y validación en los tratamientos de refrigeración y congelación de masas. Control de temperaturas, tiempos, capacidades de cámaras,.
  • Asesoramiento en el desarrollo industrial de procesos y productos. Realización de pruebas en Planta Piloto y en línea de fabricación para la mejora o el desarrollo de nuevos productos.
  • Asesoramiento en la elaboración de fichas de control. Se asesorará a la empresa en la elaboración de formatos que permitan el control de cada una de las operaciones básicas que tienen lugar durante el proceso de elaboración.
  • Asesoramiento en el envasado y etiquetado de alimentos. Ayuda en la selección de materiales de envasado y asesoramiento en la elaboración completa de etiquetas ( lista de ingredientes, información nutricional, alérgenos,.)
  • Visitas periódicas e informes de seguimiento. Con la frecuencia que sea pertinente en cada caso, los técnicos se desplazarán a la empresa, para revisar la marcha de los procesos y controlar la aplicación de los cambios que se van introduciendo. Tras las visitas de seguimiento el responsable de la auditoria en el CETECE emitirá a la empresa el pertinente informe de seguimiento.

Responsable del Departamento de investigación, Desarrollo e innovación: Ana Garcinuño Prados Ana 075

Colaboradores del CETECE

Azucarera
View
Biomérieux
View
Harinera Emilio...
View
Ferneto
View
Lesaffre
View
Jose Mª Montoya...
View
Comercial Payá
View
Semcal
View
Servitoner
View
Sveba dahlen
View

075 foodforlife

vitartis127 40

075 centrocolaborador

075 otri

075 cit

ISO9001RegUKAS 4cm real