125 CALIDAD

125 IDI

125 LABORATORIO

125 FORMACION

OTRI del CETECE

Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación(OTRI).

Registro nº 226 del Libro de la Secretaría General del Plan Nacional de I+D.

 

Como Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), el CETECE tiene como objetivo prioritario el aumentar la participación de las empresas del sector agroalimentario en proyectos de I+D+i e incrementar la transferencia de tecnología y resultados de investigación del Centro al Sector Agroalimentario.

El CETECE actúa también como consultor tecnológico en la búsqueda y presentación de propuestas de proyectos a convocatorias públicas de financiación y en la colaboración con agentes implicados en la creación de empresas de base tecnológica. Estos proyectos son cofinanciados tanto por las propias empresas como por las distintas administraciones, enmarcándose dentro de diversos Programas Regionales (fondos FEDER), del Plan Nacional de I+D+i, etc. En estos casos, el CETECE se encarga de la gestión administrativa, búsqueda de socios para la formación de consorcios, elaboración de la memoria técnica, presentación del proyecto ante las Administraciones, del seguimiento del proyecto, y la elaboración de las memorias para las justificaciones técnicas y económicas.

El CETECE además es Socio Fundador del primer Cluster Biotecnológico de Castilla y León (VITARTIS). www.vitartis.es A través del cual también se desarrollan actividades de Transferencia de Tecnología.

Objetivos OTRI del CETECE


  • Fomentar e incrementar la competitividad de las PYMES del sector agroalimentario. Los resultado de los estudios de investigación que se realizan en el CETECE serán transferidos a las empresas de alimentación con el fin de que mejoren sus procesos productivos, desarrollen nuevos productos o para la mejora de los existentes.
  • Ejercer de organismo intermediario entre los grupos de investigación y las empresas. Es un punto de unión entre otros centros de investigación y las empresas, aportándolas información tecnológica para el fomento de su actividad.
  • Dinamizar el sector empresarial, fomentando la implantación de nuevas tecnologías en las pymes e incentivando a aquellas empresas que debido a sus recursos, hasta el momento no hayan podido investigar e innovar.
  • Promover proyectos de estímulo a la transferencia de resultados de investigación. El CETECE realiza estudios de investigación de interés general enfocados principalmente a los sectores de transformación de cereales.
  • Promover acciones I+D+i y de apoyo tecnológico, con otros centros de investigación y con el apoyo de la empresa privada. Colaborando con otros centros OTRI pertenecientes a FEDIT o a plataformas tecnológicas como Food for life.
  • Detectar e identificar las necesidades y demandas tecnológicas de las empresas alimentarias.
  • Estimular el intercambio de personal investigador. Participando en foros, reuniones y jornadas de transferencia de tecnología e información.

Servicios OTRI del CETECE


  • Informar, asesorar y gestionar contratos y convenios de empresas con personal investigador
  • Transferir los resultados de los proyectos de investigación para la mejora de las empresas
  • Divulgación, publicación , notificación de actividades relacionadas con la transferencia de tecnologías
  • Informar a las empresas sobre los distintos programas nacionales e internacionales de Investigación y Desarrollo, realización de propuestas y gestión de la tramitación
  • Gestión de patentes
  • Detección de necesidades y demandas tecnológicas de las empresas (Diagnósticos Tecnológicos)
  • Tramitación de becas para personal investigador

Responsable del Departamento de investigación, Desarrollo e innovación: Ana Garcinuño Prados Ana 075


0
0
0
s2sdefault

Colaboradores del CETECE

Azucarera
View
Biomérieux
View
Harinera Emilio...
View
Ferneto
View
Lesaffre
View
Jose Mª Montoya...
View
Comercial Payá
View
Semcal
View
Servitoner
View
Sveba dahlen
View

075 foodforlife

vitartis127 40

075 centrocolaborador

075 otri

075 cit

ISO9001RegUKAS 4cm real