El pasado 4 de julio tuvo lugar en la instalaciones del Laboratorio Interprofesional Lácteo de Castilla y Léon la primera reunión del Comité de Certificación que actúa en el marco de la Certificación de Productos amparados por la Marca Colectiva “Queso Castellano” y en el que participan dos técnicos del CETECE.

queso castellano
El Comité está constituido por grupos de organizaciones que representan los diferentes intereses que participan en el proceso de certificación, de manera equitativa, de forma que está formado por tres grupos:

  • Grupo 1: dos miembros representantes de los intereses de los Fabricantes y Proveedores (Luis Antonio Díaz Regañón y Carlos Martín Soria).
  • Grupo 2: dos miembros representantes de los intereses de los Usuarios y Consumidores (Alberto Arzua Mouronte y Susana Cubillo Merino, de la Unión de Consumidores de Palencia).
  • Grupo 3: dos miembros representantes del interés general y expertos en evaluación de la conformidad (Jose Ramón Bahíllo Villa y Elena Rubio Ibáñez, del CETECE).

Analizada la situación del Servicio de Certificación (reglamento en vigor, documentación, auditorías…) y revisados los distintos expedientes de certificación, el Comité valoró positivamente la actividad del Servicio de Certificación realizada hasta el momento.

¿Y TÚ QUE NORMAS USAS PARA ASEGURAR TUS RESULTADOS?

El martes 25 de Septiembre tuvo lugar en las instalaciones de AENOR en la calle Génova de Madrid una nueva reunión del grupo de trabajo de expertos del Comité Técnico de Normalización de Análisis Sensorial (CNT/87) a la que pertenece la responsable de análisis sensorial del Cetece, Asunción Alonso. Este comité está formado por especialistas y expertos de toda España pertenecientes en su mayoría a Universidades y a centros de investigación que apuestan firmemente por una normalización actualizada. En esta nueva convocatoria fueron aprobadas nuevas modificaciones de las normas ISO propuestas en otras convocatorias y con las cuales trabajamos habitualmente. Una actualización y adaptación de las normas permite trabajar bajo unos estándares definidos y específicos que garanticen unos resultados de confianza para nuestros clientes. Las Normas van traduciéndose, modificándose y adaptándose fundamentalmente a los cambios en las metodologías y a los cambios en el vocabulario, estrechamente relacionados con las evolución en el sector del análisis sensorial, la calidad, las auditorias y las certificaciones.
Además de la aprobación y votación para la modificación de algunas de las normas en trámites de modificación, en esta reunión también se abordaron otros asuntos relacionados con la Asociación de los Profesionales de Análisis Sensorial AEPAS, asociación que a su vez forma parte de la European Sensory Science Society y que informaron sobre los nuevos eventos, cursos, congresos y jornadas relacionados con la temática del Análisis Sensorial de alimentos.


0
0
0
s2sdefault

Colaboradores del CETECE

Azucarera
View
Biomérieux
View
Harinera Emilio...
View
Ferneto
View
Lesaffre
View
Jose Mª Montoya...
View
Comercial Payá
View
Semcal
View
Servitoner
View
Sveba dahlen
View

075 foodforlife

vitartis127 40

075 centrocolaborador

075 otri

075 cit

ISO9001RegUKAS 4cm real