Este es el acrónimo del proyecto Europeo que ha iniciado CETECE junto con otros tres centros de investigación, con los que ha formado un consorcio para le ejecución del mismo.

 

El consorcio de este proyecto está integrado por CETECE, AIMPLAS , Instituto Tecnológico del Plástico (España), ATB- Leibniz-Institut für Agrartechnik (Instituto de Agricultura, Alemania) y Biocomposites Centre, Universidad de Bangor, (Inglaterra). Además, la investigación cuenta con el apoyo de algunas empresas como Panrico, Grupo Siro, que suministrarán los residuos del pan para su tratamiento y obtención de PLA y la posterior validación de los nuevos envases; o de institutos de investigación como los alemanes DKI o Fraunhofer, entre otros, que promocionarán el proyecto en el ámbito del I+D+i europeo.

La investigación está financiada por el programa de la Unión Europea LIFE+.

BREAD4PLA es un proyecto europeo de tratamiento y valorización de residuos, que tiene como objetivo obtener un film termoplástico 100% biodegradable de PLA a partir de residuos de la industria del pan y que contenga al menos un 95% de fuentes renovables.

De esta manera, para producir PLA se pretende también sustituir como materia prima los alimentos de consumo humano por productos de desecho, reduciendo así los problemas relacionados con las fluctuaciones en los precios de los alimentos.

Además, a través de este proyecto se busca contribuir a la sostenibilidad medioambiental gracias al empleo de residuos de materiales procedentes de fuentes renovables en vez de materiales procedentes de recursos fósiles como el petróleo.

BREAD4PLA-11-10-25

Miembros del grupo de trabajo BREAD4PLA, en la primera reunión de trabajo celebrada en AIMPLAS (Valencia) el pasado 25 de octubre.


0
0
0
s2sdefault

Colaboradores del CETECE

Azucarera
View
Biomérieux
View
Harinera Emilio...
View
Ferneto
View
Lesaffre
View
Jose Mª Montoya...
View
Comercial Payá
View
Semcal
View
Servitoner
View
Sveba dahlen
View

075 foodforlife

vitartis127 40

075 centrocolaborador

075 otri

075 cit

ISO9001RegUKAS 4cm real