La Diputación de Palencia en colaboración con el CETECE ha celebrado ayer, 15 de octubre, por la tarde una jornada informativa dirigida a empresarios y emprendedores que tenía un objetivo doble, por un lado explicar las líneas de ayuda que recientemente ha convocado la Institución Provincial y por otro informar sobre la importancia de la I+D+i en las empresas.

jornada I D diputacion

La jornada, que se celebró en las instalaciones del CETECE (Centro Tecnológico del Cereal, Campus Universitario de la Yutera, Palencia) estuvo presidida por el diputado de Promoción Económica, Miguel Sánchez y la directora del Departamento de Empresas del Cetece, Ana Rosa García.

Asistieron a la jornada 15 empresarios y emprendedores y se desarrolló como estaba previsto. Comenzó con la exposición del técnico del servicio del departamento de Promoción Económica sobre la línea de ayudas que la Diputación de Palencia publicó en el BOP del 24 de septiembre. Esta convocatoria se divide en cuatro líneas de ayuda cuyo objetivo principal es el mantenimiento del tejido empresarial y fomentar la inversión y creación de actividad en el medio rural de la provincia de Palencia.

A continuación la directora del Dpto de I+D del Cetece, Ana Garcinuño, explico que es la I+D+i y los beneficios que esta puede aportar a las empresas, sobre todo en época de crisis, ya que permite la creación de nuevos productos, el aprovechamiento de recursos, o la ampliación de mercados. Los ejemplos prácticos presentados fueron muy bien acogidos por los asistentes.

Las exposiciones finalizaron con la intervención de Eva Mª de la Gala, adjunta a dirección del Cetece, que explico las principales características y requisitos, que exigen las diferentes líneas de ayuda en materia de I+D+i que existen actualmente tanto a nivel regional como nacional.

Al terminar las exposiciones se realizó una charla coloquio entre los asistentes y los ponentes, donde se aclararon las dudas surgidas durante las exposiciones. La jornada finalizó con entrevistas personales de los técnicos con aquellos asistentes que así lo desearon.

 

 

 


0
0
0
s2sdefault

Colaboradores del CETECE

Azucarera
View
Biomérieux
View
Harinera Emilio...
View
Ferneto
View
Lesaffre
View
Jose Mª Montoya...
View
Comercial Payá
View
Semcal
View
Servitoner
View
Sveba dahlen
View

075 foodforlife

vitartis127 40

075 centrocolaborador

075 otri

075 cit

ISO9001RegUKAS 4cm real