PREMIOS ARTESANO 2012 

Bases de participación.

 ARTÍCULO 1º- SOLICITUDES ADMITIDAS A CONCURSO

El concurso ARTESANO 2012 está organizado por la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León, siendo el director del mismo el presidente de la Asociación, Jesús Sanz.

El concurso estará abierto a los elaboradores de productos artesanos que pertenezcan a la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León.

 

ARTÍCULO 2º- INSCRIPCIONES, ENVIO DE SOLICITUDES Y MUESTRAS.

Cada artesano deberá cumplimentar la solicitud de inscripción adjunta y presentarla por correo, fax, email o personalmente en la sede de la Asociación (Avenida del Euro nº5 (esquina calle La Peseta) -  CYLOG, Centrolid, Valladolid) 

Posteriormente o junto a la misma presentará los productos, o artículos correspondientes.

Todas las muestras quedarán como propiedad de la organización del concurso.

Las muestras se enviarán con los gastos de transporte y entrega a domicilio debidamente pagados.

La fecha límite de presentación será el 19 de octubre del 2012.

Cada artesano puede participar en tantas categorías como considere oportuno, y dentro de una misma categoría con tantos productos como desee.

Dichas categorías son:

1- lácteo: Podrán concurrir todos los artesanos que elaboren quesos,  yogures y postres lácteos en cualquiera de sus formas.

2- cárnico: podrán concurrir todos los artesanos que elaboren cualquier producto cárnico, fresco o curado.

3- dulce: destinada a pasteleros, panaderos, confiteros que elaboren cualquier producto dulce en cualquiera de sus formas y procesos.

4- conserva: Podrán concurrir todos los artesanos que elaboren cualquier alimento artesano que se presente en conserva, en cualquiera de sus formas y de cualquier sector, tanto con productos en natural como con productos de 5ª gama.

5- miel: Podrán concurrir todos los artesanos que elaboren miel o cualquiera de sus derivados tales como jaleas, pólenes, etc.

6- bebida: abierto a los productores artesanos de cualquier tipo de bebida: licor, cerveza, sidra….

7- producto artesano Tierra de Sabor: abierto a todos tipo de producto con el marchamo de calidad Tierra de Sabor, que desee el galardón de mejor producto artesano Tierra de Sabor.

Para participar en cualquiera de estas siete primeras categorías, los artesanos deberán enviar una muestra del producto a concurso en el plazo indicado para la recepción.

Las muestras de productos deberán presentarse sin su etiquetado o marca comercial, de forma que la organización del concurso pueda asegurar el anonimato de  dichas muestras, cuando se realice la evaluación. No obstante, se adjuntará, no adherida al producto dicha etiqueta para la correcta codificación del mismo.

En el caso de ciertos productos y para evitar que la humedad que se genera en el interior del paquete de envío  haga ilegible la solicitud de inscripción o la etiqueta comercial adjuntada, se recomienda introducir el sobre en una bolsa de plástico herméticamente cerrada.

La organización del concurso almacenará las muestras en un lugar adecuado que no altere las características del producto.

8-  imagen de producto: Pretende valorar y premiar el trabajo de diseño de nuevos envases o presentaciones de los productos artesanos.

Para participar en esta categoría se deberá enviar a concurso en el plazo indicado para la recepción, el producto con la imagen o solamente la imagen, según considere el artesano, pudiendo consistir dicha imagen en el etiquetado, envase, embalaje….

9- Empresa artesana turística: Pretende valorar y premiar las empresas artesanas que son más visitables, las más bonitas de ver, las más atractivas para el  turismo… Para participar los artesanos deberán enviar el material promocional del que dispongan para anunciar las visitas a su fábrica así como cualquier información adicional que pueda ser útil al jurado para valorar, como páginas webs, videos, fotografías, reportajes de prensa, etc…

10- Innovación y Desarrollo: Pretende valorar y premiar el trabajo de I+D que realizan las empresas artesanas, los productos que sin dejar de ser artesanos, son innovadores en el mercado….

Los artesanos que deseen participar en esta categoría deberán enviar una breve descripción de su trabajo de I+D, resultados (producto) y comportamiento en el mercado.

 

ARTÍCULO 3º- JURADO

El director del concurso decide el número de jurados y designa los miembros de cada uno y sus respectivos presidentes.

Cada jurado estará compuesto por un número impar de expertos de los ámbitos de la distribución, medios de comunicación,  instituciones regionales, técnicos especialistas en nutrición, alimentación y marketing.

Los nombres de los miembros del jurado se darán a conocer junto con el de los finalistas, el 27 de octubre de 2012.

El jurado catará y evaluará todos los productos presentados a concurso en una única jornada  que se celebrará a puerta cerrada.

 

ARTÍCULO 4º- PREMIOS Y MENCIONES

Para cada categoría se nombrarán dos finalistas, de entre los cuales saldrá el ganador. Nombre que se dará a conocer en la gala de los premios artesano CyL 2012 que tendrá lugar en el mes de noviembre.

  • El producto ganador de la categoría “lácteo”, recibirá el premio como Mejor Queso Artesano CyL 2012 o Mejor  producto lácteo Artesano CyL 2012, si éste no es queso.
  • El producto ganador de la categoría “cárnico”, recibirá el premio como Mejor producto cárnico Artesano de CyL 2012, pudiendo el artesano publicitarlo como mejor jamón, chorizo…. O cualquier otro nombre en que consista el producto ganador.
  • El producto  ganador de la categoría “dulce” será nombrado Mejor dulce Artesano de CyL 2012, pudiendo el artesano publicitarlo como mejor mantecado, rosquillas…. O cualquier otro nombre en que consista el producto ganador. El  producto ganador de la categoría “conserva” será reconocido como Mejor conserva Artesana de CyL 2012.
  • El producto ganador de la categoría “miel” será reconocido como Mejor miel Artesana de CyL 2012.
  • El producto ganador de la categoría “bebida” será reconocido como Mejor bebida Artesana de CyL 2012, pudiendo el artesano publicitarlo como mejor sidra, cerveza, licor…. O cualquier otro nombre en que consista el producto ganador.
  • El producto ganador de la categoría “producto artesano Tierra de Sabor” será reconocido como el Mejor producto Artesano Tierra de Sabor 2012.
  • El ganador de la categoría “imagen de producto“ será reconocido como  Mejor imagen de producto Artesano  de CyL 2012 o premio al producto artesano con mejor imagen de CyL 2012.
  • El ganador de la categoría “empresa artesana turística”, será reconocido como empresa artesana más turística de CyL 2012.
  • El ganador de la categoría “investigación y desarrollo”, será premiado como Mejor producto innovador Artesano de CyL2012.

Además de estos premios, la organización entregará 3 menciones especiales, para el reconocimiento de sus beneficiarios, que serán las siguientes:

  • Mención especial 2012  a la trayectoria artesanal

Pensada para valorar y reconocer las trayectorias profesionales de nuestros artesanos, la mayoría dedicados a su oficio desde niños y continuando con la tarea ya en la tercera edad. Para concurrir en esta categoría el artesano deberá enviar una biografía detallada con su trayectoria profesional como artesano.

  • Mención especial 2012 a la empresa de distribución más colaboradora

No queremos dejar de reconocer la tarea que grandes y pequeños distribuidores hacen en beneficio de nuestros productos a través de nuestra Plataforma Comercial, y por ello consideramos que deben estar presentes en estos galardones. Este premio será concedido en base a las relaciones comerciales establecidas entre la Plataforma Comercial Artesana y los distribuidores y será elegido entre las empresas que trabajan con Plataforma sin que estas hayan presentado solicitud ninguna.

  • Mención especial 2012 al restaurador que utilice producto artesano en su cocina

Este premio está pensado para valorar y reconocer la colaboración de los restauradores y cocineros con los productos artesanos, con los que esperamos seguir estrechando lazos gracias también a la mediación y ayuda de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid y la Asociación de Hostelería de Valladolid.

Este premio será concedido en base a las relaciones comerciales establecidas entre la Plataforma Comercial Artesana y los restauradores y será elegido entre las empresas hosteleras que trabajan con Plataforma sin que estas hayan presentado solicitud ninguna.

 

Los ganadores, así como los receptores de las menciones especiales, recibirán diploma que les acredita como tales y les autoriza a poner en los envases de sus productos ganadores dicho premio o mención. También recibirán trofeo consistente en un grabado calcográfico diseñado para el evento por el artista vallisoletano Alberto Valverde.

Los premios serán entregados por autoridades regionales en un acto que tendrá lugar en  el mes de noviembre, en fecha por determinar según la disponibilidad de la Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León,  Excelentísima Señora Doña Silvia Clemente.

 El lugar que se plantea para este acto de entrega de premios es la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid Fernando Pérez.


0
0
0
s2sdefault

Colaboradores del CETECE

Azucarera
View
Biomérieux
View
Harinera Emilio...
View
Ferneto
View
Lesaffre
View
Jose Mª Montoya...
View
Comercial Payá
View
Semcal
View
Servitoner
View
Sveba dahlen
View

075 foodforlife

vitartis127 40

075 centrocolaborador

075 otri

075 cit

ISO9001RegUKAS 4cm real