Dentro de su misión, el CETECE incluye la creación de un grupo de profesionales de élite que disfrute con su trabajo y desarrolle una carrera profesional brillante, si bien desde la Dirección se es consciente de que esto es imposible sin una adecuada conciliación de la vida profesional, personal y familiar.

Desde sus orígenes en 1998, la empresa tomó conciencia de la importancia de implantar puntualmente medidas orientadas a facilitar la conciliación de la vida personal y profesional. Por ello, el pasado 25 de enero se cumplió el  primer año desde la obtención por parte de la organización de la certificación EFR “Empresa Familiarmente Responsable”, modelo que se identifica como una herramienta útil para facilitar la conciliación de la vida profesional, personal y familiar, basada en una mejora continua, la cual se ha visto reflejada en la primera evaluación efectuada para la elaboración del informe de progreso, tras la primera anualidad desde que se efectuó la primera auditoria de certificación donde se identificaron cero “no conformidades” y algunas oportunidades de mejora.

En esta primera revisión anual, no se han podido eliminar ningún tipo de barrera identificada inicialmente, circunstancia que deriva de las características de los servicios que se prestan en el centro y la coyuntura económica en la cual está inmerso el país. En cuanto a los aceleradores, cabe destacar el incremento de algunos de los ya existentes anteriormente, como la flexibilidad horaria permitiendo configurar, en la medida de lo posible, el propio horario en base a las circunstancias personales y familiares de los trabajadores y sobre todo, la escasa rotación laboral dando lugar a un trabajo estable hoy en día tan importante ante la difícil y dura situación económica que se está atravesando y que lógicamente también afecta a esta organización.

Respecto a las medidas de conciliación implantadas en el CETECE  éstas se han visto incrementadas sustancialmente en función de las necesidades, destacando entre ellas la  adhesión al cheque servicio encuesta vigilancia de la salud superior a la requerida legalmente seguro de los trabajadores adicional,...

La comparativa de indicadores de medición con respecto al periodo anterior a la implantación del modelo EFR refleja claramente, la mejora continua que requiere el modelo EFR. Se obtiene un incremento con valoración positiva en la mayoría de ellos, destacando los referentes a tres aspectos:

  • “la presencia femenina en la organización”,
  • “tasa de natalidad”
  • “flexibilidad temporal”.

En esta evaluación anual de la implantación de la norma 1000-2, era imprescindible conocer la voz del empleado, por ello en el mes de febrero se hizo partícipe a la totalidad de la plantilla mediante la elaboración de una encuesta en la cual se preguntaba por el cumplimiento legal, necesidades y expectativas en materia de conciliación y grado de conocimiento, uso y satisfacción de cada una de las medidas implantadas tras la certificación.

El fruto de esta encuesta es la existencia de un consenso generalizado sobre la preocupación de la organización por las necesidades de los trabajadores en materia de conciliación, al igual que la valoración positiva de la implicación de la Dirección en la materia.

Respecto al cumplimiento de la legislación , no hay constancia de ningún incumpliendo legal, siendo también su valoración positiva.

En cuanto al grado de satisfacción respecto al conjunto de medidaslas más satisfactorias para el colectivo son las referentes a:

  • Calidad en el empleo
  • Flexibilidad temporal – espacial
  • Apoyo a la familia de los empleados.

Como conclusión, la evolución del modelo EFR en el Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León desde la certificación del mismo en enero de 2010 se considera satisfactoria, dentro de la filosofía de la mejora continua que caracteriza el modelo.

 


0
0
0
s2sdefault

Colaboradores del CETECE

Azucarera
View
Biomérieux
View
Harinera Emilio...
View
Ferneto
View
Lesaffre
View
Jose Mª Montoya...
View
Comercial Payá
View
Semcal
View
Servitoner
View
Sveba dahlen
View

075 foodforlife

vitartis127 40

075 centrocolaborador

075 otri

075 cit

ISO9001RegUKAS 4cm real