Los alumnos de 1º y 2º del ciclo de Grado Superior Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria han disfrutado a lo largo de la mañana del 9 de noviembre de una actividad didáctica en industrias alimentarias palentinas.


A primera hora de la mañana visitaron el matadero de ovino y porcino del municipio palentino de Paredes de nava (Palencia) (MATADEROS PAREDEÑOS). A pie de planta, los alumnos pudieron recorrer todo el proceso de sacrificio y acondicionamiento de canales de cochinillos y de lechazo (incluido el lechazo de la IGP Lechazo de Castilla y León), conociendo a fondo las etapas propias de cada especie así como las peculiaridades exigidas por la certificación Halal.
Seguidamente visitaron las instalaciones que la empresa MORCILLAS DE VILLADA tiene ubicada en Villacidaler (Palencia). Los alumnos pudieron observar el proceso tradicional de elaboración de la morcilla, conocer las innovaciones en este sector, en así como realizar una degustación de la misma.
Desde aquí agradecemos a los responsables de ambas empresas su dedicación y el inmejorable trato con el que hemos sido recibidos.
visita1
 
 

0
0
0
s2sdefault

Colaboradores del CETECE

Azucarera
View
Biomérieux
View
Harinera Emilio...
View
Ferneto
View
Lesaffre
View
Jose Mª Montoya...
View
Comercial Payá
View
Semcal
View
Servitoner
View
Sveba dahlen
View

075 foodforlife

vitartis127 40

075 centrocolaborador

075 otri

075 cit

ISO9001RegUKAS 4cm real