La Asociación de Fabricantes de Harinas y Sémolas de España (AFHSE) ha publicado una guía con recomendaciones para la prevención, el control y la vigilancia de las micotoxinas en las fábricas de harinas y sémola.

La Guía reúne una serie de recomendaciones tomando como referencia la situación normativa actual, el estado de la tecnología y los conocimientos en el momento de su redacción.

Tal y como señala la AFSHE, la Guía es un documento vivo, que será sometido a actualizaciones cuando por cambios legislativos o por avances en materia de tecnología y conocimientos sea necesario.

Además de señalar las principales medidas que deben ser adoptadas para la prevención, control y vigilancia de las micotoxinas en los cereales y productos derivados, el documento contiene una interesante introducción a las micotoxinas.

Asimismo, el documento hace referencia a legislación actual sobre estas sustancias en la UE, y también, detalla los métodos de muestreo y análisis de micotoxinas en los cereales. 

Autor: MAGRAMA

 EN EL ENLACE SIGUIENTE PUEDE OBTENER LA GUIA DE RECOMENDACIONES PARA LA PREVENCIÓN, EL CONTROL Y LA VIGILANCIA DE LAS MICOTOXINAS EN LAS FÁBRICAS DE HARINAS Y SÉMOLAS: 

 


0
0
0
s2sdefault

Colaboradores del CETECE

Azucarera
View
Biomérieux
View
Harinera Emilio...
View
Ferneto
View
Lesaffre
View
Jose Mª Montoya...
View
Comercial Payá
View
Semcal
View
Servitoner
View
Sveba dahlen
View

075 foodforlife

vitartis127 40

075 centrocolaborador

075 otri

075 cit

ISO9001RegUKAS 4cm real