jhamelman03-pEste fin de semana, los días 4 y 5 de octubre  el obrador del CETECE se ha llenado con grandes amantes del pan, 25 de los mejores panaderos de España y Suiza han disfrutado, aprendido, intercambiado conocimientos de panadería de la mano de Jeffrey Hamelman.

jhamelman01

Jeffrey Hamelman; Panadero de fama mundial, ha sido profesor en el Culinary Institute of America, miembro del equipo estadounidense en la Coup du Monde de panadería, actualmente es el director de panadería de King Arthur Flour. Jeffrey Hamelman es una figura de referencia para los panaderos de medio mundo.

Panadero por vocación. Tras probar en varios oficios, como él mismo nos dijo, desde el mismo día en que empezó a amasar supo que éste era el suyo. Recuerda con fecha y hora el día en que empezó y reconoce que todavía hoy sigue aprendiendo.

jhamelman05

Gracias al Club Richemont España hemos podido disfrutar de este gran panadero, reconocido a nivel mundial  donde ha  compartido su visión de la panadería, sus conocimientos y, sobre todo, su buen humor.

Club Richemont:

International Richemont Club es una prestigiosa organización internacional que lidera el sector de la formación y la innovación en el ámbito de la panadería, la pastelería y la confitería. El Club Richemont es la máxima institución en este sector en el mundo. Sus principios y objetivos son la formación y la divulgación, y los 13 países socios que integran este club participan de una misma filosofía impulsada desde el centro neurálgico de esta organización: la Escuela Richemont de Suiza, hoy verdadero centro de competencias del sector.

El club selecciona cuidadosamente a sus asociados. En España hoy son más de 50 socios los que integran este club nacional, para los cuales la profesión es un oficio, una vocación y una pasión. Su compromiso es inflexible con la excelente calidad, la ética profesional, la naturalidad, las emociones, el placer, e incluso la sensualidad, que son parte del trabajo diario del panadero, pastelero o confitero. En este club se da prioridad a la promoción personalizada de los panaderos jóvenes, estableciéndose contactos internacionales con el programa de intercambio de personal, la formación continua, así como la organización y el desarrollo de actividades de formación y divulgación que son parte vital de este club activo.

El sábado recibieron la visita de la Vicepresidenta de la Diputación de Palencia, Ana Mª Asenjo, quien les saludo junto con el Presidente del CETECE; Javier Labarga. Ana Asenjo les invitó a descubrir la belleza y el encanto de Palencia y su provincia.

jhamelman04

Después del trabajo del sábado, visitaron la Villa Romana de la Olmeda.

jhamelman06

En la foto; Javier Labarga (presidente CETECE), Xavier Barriga (Turris), Jordi Morera (Morera e Hijos), Txema Pascual (Artepan), Juan Félix Navarro, Jesus Maroto (La Aurora), Jorge Pastor (presidente Club Richemont), Jeffry Hamelman, entre otros. 

 


0
0
0
s2sdefault

Colaboradores del CETECE

Azucarera
View
Biomérieux
View
Harinera Emilio...
View
Ferneto
View
Lesaffre
View
Jose Mª Montoya...
View
Comercial Payá
View
Semcal
View
Servitoner
View
Sveba dahlen
View

075 foodforlife

vitartis127 40

075 centrocolaborador

075 otri

075 cit

ISO9001RegUKAS 4cm real