sacha hormaecheaEl prestigioso cocinero Sacha Hormaechea abordará con los hosteleros del Club de Calidad Alimentos de Palencia la evolución culinaria en la tercera jornada formativa con expertos organizada por la Diputación para impulsar el turismo gastronómico

  • La jornada tendrá lugar el próximo lunes, 30 de junio, en las instalaciones del Centro Tecnológico de Cereales (Cetece) en horario de 10 a 14 y de 16 a 19 horas bajo el título ‘Qué sucede en las cocinas de hoy'.
  • Se trata de la tercera de las cinco jornadas formativas programadas por la Diputación para la promoción del turismo gastronómico dirigido a restauradores adheridos al Club de Calidad Alimentos de Palencia. En acciones formativas, la Institución ha contado con profesionales de renombre como Fernando Canales o Domènec Biosca.
  • Estas jornadas se enmarcan dentro de las líneas de trabajo de Alimentos de para apostar por el desarrollo empresarial de nuestros productores, teniendo en cuenta que las propuestas gastronómicas del equipo de expertos, elaboradas siempre con Alimentos de Palencia, se pueden exportar más allá de nuestras fronteras provinciales a cartas de restaurantes de otros lugares del país , para conseguir de esta forma la distribución de nuestros productos en nuevas provincias.

Palencia, 24 de junio de 2014


El próximo lunes, 30 de junio, los hosteleros palentinos integrados en el Club de Calidad Alimentos de Palencia tendrán una nueva oportunidad de continuar su aprendizaje de la mano de uno de los mejores cocineros de España.

En esta ocasión, y tras haber podido aprender de profesionales de la talla del cocinero Fernando Canales o el profesor experto en turismo Domènec Biosca, será el turno del cocinero Sacha Hormaechea, que además es fotógrafo y cineasta, y cuenta en su palmarés con distinciones como un premio a la mayor aportación del arte al mundo de la gastronomía o el premio a la mejor tapa del mundo en Madrid Fusión.

La jornada se desarrollará en las instalaciones del Centro Tecnológico de Cereales (Cetece) en horario de 10 a 14 y de 16 a 19 horas, bajo el título ‘Qué sucede en las cocinas de hoy'. Entre los aspectos a tratar, estará la evolución que se está produciendo en la cocina tanto en España como en el resto del mundo, y habrá cabida también para demostraciones de técnicas y formas de trabajo que se están introduciendo en las diferentes cocinas.

Se desarrollará conforme al siguiente programa:

  • 10 a 10,15 h.: Presentación
  • 10,15 a 10,45 h.: ‘Pequeña historia de la cocina. Desde la nueva cocina vasca hasta hoy'.
  • 10,45 a 11 h.: Coloquio
  • 11 a 11,45 h: ‘Nuevas cocinas y negocios. ¿qué está pasando hoy en las cocinas?'
  • 11,45 a 12 h.: Preguntas.
  • 12 a 14 h.: Procesos y técnicas en un restaurante pequeño. Personalidad en la cocina.
  • 16 a 19 h.: ‘Cocinar con latas también es cocina'

‘Cómo mirar de otra manera una tabla de quesos'

Se trata de la tercera de las cinco jornadas formativas programadas por la Diputación para la promoción del turismo gastronómico dirigido a restauradores adheridos al Club de Calidad Alimentos de Palencia. En acciones formativas, la Institución ha contado con profesionales de renombre como Fernando Canales o Domènec Biosca.

Estas jornadas se enmarcan dentro de las líneas de trabajo de Alimentos de para apostar por el desarrollo empresarial de nuestros productores, tendiendo en cuenta que las propuestas gastronómicas del equipo de expertos, elaboradas siempre con Alimentos de Palencia, se pueden exportar más allá de nuestras fronteras provinciales a cartas de restaurantes de otros lugares del país, para conseguir de esta forma la distribución de nuestros productos en nuevas provincias.


0
0
0
s2sdefault

Colaboradores del CETECE

Azucarera
View
Biomérieux
View
Harinera Emilio...
View
Ferneto
View
Lesaffre
View
Jose Mª Montoya...
View
Comercial Payá
View
Semcal
View
Servitoner
View
Sveba dahlen
View

075 foodforlife

vitartis127 40

075 centrocolaborador

075 otri

075 cit

ISO9001RegUKAS 4cm real