El, 27 de febrero 2014, a las 11:00 h, en las instalaciones del CETECE, ha tenido lugar una Jornada Informativa sobre los "Contratos para la Formación y el Aprendizaje: Formación Dual".

El acto fue inaugurado por Dª. Laura León de Castro, Directora Provincial SEPE Palencia, D. Jose Manuel Barrientos García, Director Provincial ECYL Palencia y D. Javier Labarga Vaca, Presidente CETECE.

Han asistido cerca de 30 empresas de diferentes sectores; alimentación, formación, asesorías, interesadas en el conocimiento de las características del Contrato para la formación y el aprendizaje.

CETECE como centro de formación, ofrece a todas las empresas, sus instalaciones para completar la parte de formación dual de este tipo de contrato, pudiendo obtener más información sobre los servicios que oferta en www.cetece.org

Laura Barrientos Javier

Los objetivos de la Formación Profesional dual, según ha explicado María Ana Amaro Baños de la Sección de Formación de la Dirección Provincial de Palencia del Servicio Público de Empleo Estatal son: Potenciar el empleo juvenil, dar prestigio social a la FP, Implicar a las empresas en los procesos formativos, alternar la actividad laboral y actividad formativa y cualificar combinando procesos de aprendizaje en la empresa o en un centro de formación.

acrobat Los beneficios

DSC06883

 

CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL.


 

La Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral ha modificado la regulación del contrato para la formación y el aprendizaje para potenciar el empleo juvenil suprimiendo ciertas limitaciones para su aplicación en las empresas.

La formación profesional dual en España, es entendida como el conjunto de acciones e iniciativas formativas que tienen por objeto la cualificación profesional de las personas, combinando los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de formación. Está basada en una mayor colaboración y participación de las empresas en los sistemas de formación profesional, propiciando una participación más activa de la empresa en el propio proceso formativo del alumnado y, así, permitir que éstas conozcan de manera más cercana la formación que reciben los jóvenes, cada vez más adaptada a las demandas de los sectores productivos y a las necesidades específicas de las empresas. Con la formación dual se pretende que la empresa y el centro de formación profesional estrechen sus vínculos, aúnen esfuerzos y favorezcan una mayor inserción del alumnado en el mundo laboral durante el periodo de formación.

 

 


0
0
0
s2sdefault

Colaboradores del CETECE

Azucarera
View
Biomérieux
View
Harinera Emilio...
View
Ferneto
View
Lesaffre
View
Jose Mª Montoya...
View
Comercial Payá
View
Semcal
View
Servitoner
View
Sveba dahlen
View

075 foodforlife

vitartis127 40

075 centrocolaborador

075 otri

075 cit

ISO9001RegUKAS 4cm real