Panaderías de siete localidades de la provincia alegraron la vista y llenaron el estómago de decenas de personas que se acercaron ayer a Grijota para desmontar aquello de que el pan engorda.

El pan, como cualquier otro alimento, en su justa medida, es saludable.

Eso es lo que piensan sus productores, y es lo que trataron ayer de trasladar al público asistente a una feria que, en su quinta edición, demuestra que se ha asentado y que con pequeños cambios de un año a otro, mantiene el tirón sin perder la esencia.

Recuperar las decenas de panaderías que hace años tenía Grijota es imposible.

Los tiempos cambian y las necesidades.

Ese esplendor es cosa del pasado, pero al menos, lo que sí es cosa del presente y, lo más importante, del futuro, es conservar lo que se tiene.

En esa dirección camina la Feria del Pan de Grijota, la única de estas características que se celebra en la provincia.

La Feria resultó un éxito. Prueba de ello es que quien más, quien menos, abandonaba la Plaza Mayor con alguna bolsa. En su interior un candeal, una fabiola, una barra o una hogaza.

REUNIÓN. Esta Feria del Pan de Grijota se ha celebrado días después de que el presidente de la Diputación, José María Hernández, y la diputada de Desarrollo Provincial, Ana María Asenjo, mantuvieran un encuentro con representantes de la Asociación Provincial de Panaderos de Palencia, integrada por 62 panaderías.

Se analizó la situación actual del sector en la provincia, que abastece a numerosas localidades con una población reducida dando un servicio que no podrían tener sin la existencia de panaderías en la provincia con reparto de pan por los pueblos.

La asociación representa a casi un centenar de autónomos del medio rural que continúa con su compromiso a través de la conservación y adecuación de sus obradores y puntos de venta, adaptándose a la normativa y controles, cada vez más exigente.

Además, se trata de un colectivo en proceso de adaptación continua a las necesidades de la población, incorporando nuevos productos. 

V FERIA DEL PAN DE GRIJOTA

Noticia proporcionada por el diario palentino.es

FOTO DE EVA GARRIDO


0
0
0
s2sdefault

Colaboradores del CETECE

Azucarera
View
Biomérieux
View
Harinera Emilio...
View
Ferneto
View
Lesaffre
View
Jose Mª Montoya...
View
Comercial Payá
View
Semcal
View
Servitoner
View
Sveba dahlen
View

075 foodforlife

vitartis127 40

075 centrocolaborador

075 otri

075 cit

ISO9001RegUKAS 4cm real