Grijota ha recuperado la tradición panadera del pueblo, en el que llegaron a existir hasta setenta hornos de elaboración de este producto de primera necesidad, exhibiendo lo que también ha evolucionado, fundamentalmente en su presentación. Y lo ha hecho a través de la quinta edición de una feria, que ha acercado a vecinos y visitantes las bondades del pan, que constituyó durante mucho tiempo la economía del municipio y que es hoy uno de los productos más presentes en todas las mesas.

 

Cientos de personas se han acercado hasta Grijota para respaldar una feria que ha crecido año tras año llegando a convertirse en un atractivo turístico. Firmas panaderas procedentes de Villaumbrales, Amusco, Alar del Rey, Cevico de la Torre, Villamuriel de Cerrato, Mazariegos y Villalobón han sido las encargadas de mostrar a los visitantes las bondades de este alimento básico.

Además, la quinta Feria del Pan, organizada por el Ayuntamiento local y el Centro Tecnológico de Cereales (Cetece), ha contado este año con talleres pedagógicos y actividades destinadas a dar a conocer y promocionar el pan como un alimento saludable. 

Noticia publicada en el Norte de Castilla


0
0
0
s2sdefault

Colaboradores del CETECE

Azucarera
View
Biomérieux
View
Harinera Emilio...
View
Ferneto
View
Lesaffre
View
Jose Mª Montoya...
View
Comercial Payá
View
Semcal
View
Servitoner
View
Sveba dahlen
View

075 foodforlife

vitartis127 40

075 centrocolaborador

075 otri

075 cit

ISO9001RegUKAS 4cm real