En el CETECE apostamos por el análisis sensorial de calidad, entendido y tratado como disciplina científica que permite obtener, medir, analizar e interpretar las características de los alimentos y de los materiales tal y como son percibidos por los sentidos de la vista, oído, olfato, gusto y tacto.

La responsable del Área de Análisis Sensorial del Centro Tecnológico de los Cereales pertenece desde hace unos meses al selecto Comité Técnico de Normalización AEN/CNT 87 Análisis Sensorial de AENOR junto con otros 15 expertos pertenecientes a Universidades, Centros de Investigación y Organismos Públicos de distintas partes de España. Este comité trabaja de forma intensa y constante en la elaboración de normas españolas UNE siguiendo las directrices de la ISO y del CEN.

Las normas garantizan la ejecución de las medidas sensoriales tanto cuantitativas como cualitativas, la definición de términos y utensilios así como la preparación de muestras y jueces de forma adecuada así como la aplicación de métodos estadísticos que dan validez y rango científico a los datos obtenidos de cualquier tipo de ensayo sensorial. 

AENOR, a través del desarrollo de normas técnicas y certificaciones, contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, los productos y servicios, ayudando a las organizaciones a generar uno de los valores más apreciados en la economía actual, la confianza de los clientes.

Desde CETECE apostamos por las cosas bien hechas y que aporten confianza a nuestros clientes por eso trabajamos bajo una selección de normas que contribuyan a la mejora de la competitividad, al prestigio, a la fidelidad de los clientes y a la credibilidad en los resultados. Formar parte del comité técnico de AENOR nos permite no sólo tener acceso a los proyectos de las normas desde sus borradores iniciales sino que además nos permite la posibilidad de intervenir en el momento adecuado del proceso de elaboración de las mismas, fundamental para que nuestras opiniones puedan ser recogidos en el contenido de las normas definitivas.

Con la armonización de conceptos y prácticas de trabajo de alcance nacional, europeo o internacional el CETECE trabaja acorde a las necesidades de las actividades profesionales del sector agroalimentaria y así lograr tener las puertas abiertas a nuevos y más amplios mercados.

 


Dra. MªAsunción Alonso Gaite
Responsable del Área de Análisis Sensorial del Departamento I+D+i
Centro Tecnológico de los Cereales
Telf: 979165327
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


0
0
0
s2sdefault

Colaboradores del CETECE

Azucarera
View
Biomérieux
View
Harinera Emilio...
View
Ferneto
View
Lesaffre
View
Jose Mª Montoya...
View
Comercial Payá
View
Semcal
View
Servitoner
View
Sveba dahlen
View

075 foodforlife

vitartis127 40

075 centrocolaborador

075 otri

075 cit

ISO9001RegUKAS 4cm real