ceteceCETECE es el acrónimo de Fundación Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León. Es una entidad privada sin ánimo de lucro, de ámbito Europeo. Se creó en 1998, como una escuela de formación orientada a los sectores de transformación de cereales.

Durante su trayectoria ha ido ampliando su campo y líneas de actuación. Sus actividades integran a todos los sectores agroalimentarios, enfocando sus líneas de actuación al fomento de la formación, de la investigación y desarrollo tecnológico, el incremento de la calidad y la mejora de la competitividad.

En el sistema nacional de innovación, CETECE está reconocido como un Centro de Innovación y Tecnología inscrito nº 72 del Registro CIT del Ministerio de Educación y Ciencia, regulado según el REAL DECRETO 2609/1996 de 20 de diciembre y también está reconocido como una Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI nº 226) según Orden del Ministerio de Educación y Ciencia de 16 de febrero de 1.996.

El CETECE es miembro fundador de VITARTIS (Agrupación Empresarial Innovadora de Biotecnología Agroalimentaria de Castilla y León), miembro de la Plataforma Tecnológica Alimentaria Food for Life, así como de otras entidades y asociaciones.

 

Datos del CETECE