Registro Artesano de Castilla y León

La regulación del control de los productos artesanales en Castilla y León, se realiza a través del Decreto 53/2007, de la Consejería de Agricultura y Ganadería, y por la Orden que lo desarrolla en las que se delimitan los principios generales de la artesanía alimentaria y las normas de Registro (RAACyL).

 

El objetivo de ésta normativa es conservar y proteger la tradición alimentaria de la Comunidad, frente a la uniformidad derivada de la globalización y la estandarización impuesta por la gran industria alimentaria.

 

La demanda de productos diferenciados y exclusivos, debido a su carácter local y artesanal, que ofrece la artesanía alimentaria, frente a los productos de calidad estándar, se ha mostrado útil como motor de desarrollo de las economías rurales al propiciar la instalación de pequeñas industrias y explotaciones agrarias, contribuyendo con ello al asentamiento de su población.

 

Por ello, el CETECE se pone a disposición de toda empresa alimentaria que desee ser catalogada como artesana para realizar los trámites de inscripción necesarios mediante la elaboración de las memorias técnicas.

Responsable del Departamento de Calidad y segurida alimentaria: Ana Rosa García Benitoanarosa 075

Colaboradores del CETECE

Azucarera
View
Biomérieux
View
Harinera Emilio...
View
Ferneto
View
Lesaffre
View
Jose Mª Montoya...
View
Comercial Payá
View
Semcal
View
Servitoner
View
Sveba dahlen
View

075 foodforlife

vitartis127 40

075 centrocolaborador

075 otri

075 cit

ISO9001RegUKAS 4cm real