El CETECE a participado en la consecución de las siguientes figuras de calidad

  • Marca colectiva "ALIMENTOS DE PALENCIA"
  • Marca de Garantía "CECINA DE VILLARRAMIEL"
  • Marca de garantía "HARINA TRADICIONAL ZAMORANA"
  • I.G.P. "Sobao pasiego"
  • I.G.P. "Mantecadas de Astorga"

Responsable del Departamento de Calidad y segurida alimentaria: Ana Rosa García Benitoanarosa 075

ALIMENTOS DE PALENCIAEL CETECE es el organismo de control externo que se encarga del control de la Marca Colectiva “Alimentos de Palencia” cuyo titular es la Diputación de Palencia. Desde el año 2005, el CETECE lleva ejerciendo las labores de control necesarias para garantizar la calidad de las empresas Palentinas pertenecientes al denominado Club de Calidad Alimentos de Palencia. La Marca regulada por un Reglamento, aglutina tanto a productores como restaurantes y comercios minoristas, presentando dos tipos de distintivos: Banda Azul y Banda Dorada. 

 

Leer más...

MARCA DE GARANTÍA CECINA DE VILLARRAMIEL

La Cecina de Villarramiel, un producto único, y distinto a otros al ser elaborado mediante cecina de equino, con una notoria y reconocida reputación en el mercado local, nacional e internacional y con un proceso de elaboración que se basa en  el saber tradicional. Es exclusiva de este municipio palentino situado en plena comarca de Tierra de Campos. Es una carne curada de caballo o mulo que se presenta en piezas de entre dos y tres kilos. Su composición está formada por carne deshuesada de caballo o mulo: partes delanteras, traseras, y los lomos y pescuezos. Sal gorda, pimentón u otras especias como el ajo u orégano, menos frecuentes. Es de color rojo que se acentúa en los bordes y que, con el paso del tiempo, llega a tomar colores negros granates.

Leer más...

MARCA DE GARANTÍA HARINA TRADICIONAL ZAMORANA

La HARINA TRADICIONAL ZAMORANA es una harina fabricada por mezcla de “harinas tipo” producidas en harineras pertenecientes a la marca, con cierta cantidad de harina molturada mediante un molino de piedra, y que se convirtió en la primera harina española en obtener un marchamo oficial de calidad.

La Harina Tradicional Zamoranaes una mezcla de harinas con características reológicas, microbiológicas y físico – químicas determinadas que aportan regularidad constante a la harina, constatada por rigurosos controles de calidad.

Leer más...

I.G.P. SOBAO PASIEGO

El Sobao Pasiego es una masa batida obtenida de la cocción de una mezcla formada fundamentalmente por harina, mantequilla, azúcar, huevo y agentes gasificantes en una cápsula rectangular de papel.

Fue concedida a la Asociaciónde Fabricantes de Sobaos Pasiegos y Quesadas de Cantabria.

Leer más...

I.G.P. MANTECADOS DE ASTORGA

mantecadasastorga3

Las Mantecadas de Astorga es un producto de repostería del que se tiene constancia por referencias históricas desde hace más de 200 años, siendo uno de los más distinguidos y tradicionales de España. Todo llevó a este producto a la obtención del sello de calidad I.G.P. Mantecados de Astorga.

Fue concedida a la Asociación de productores de Mantecadas de Astorga.

 

 

Leer más...

Colaboradores del CETECE

Azucarera
View
Biomérieux
View
Harinera Emilio...
View
Ferneto
View
Lesaffre
View
Jose Mª Montoya...
View
Comercial Payá
View
Semcal
View
Servitoner
View
Sveba dahlen
View

075 foodforlife

vitartis127 40

075 centrocolaborador

075 otri

075 cit

ISO9001RegUKAS 4cm real